miércoles, 25 de mayo de 2011

DIÁLOGOS II

Presta especial atención a los siguientes diálogos:
DIÁLOGO 1:

RIDDICK: Los humanos han permanecido ya en la tierra mucho tiempo. ¿Ves lo que han logrado? Solo han destruido todo lo que existía en un estado natural de belleza y armonía. Ya casi es un planeta irrespirable. Debemos pensar en crear una especie mejor.
NÉMESIS: Es cierto que el planeta se encuentra en mal estado; pero eso también se debe a que la galaxia misma se está deteriorando. Es decir, tarde o temprano igual este planeta tendrá su ocaso y el fin, el mismo.

DIÁLOGO 2:



JOVEN ADOLESCENTE: Jesús, es bueno verte a mi lado. Pero, de verdad, muchas veces te he necesitado, por ejemplo para poder encontrar las palabras necesarias y así poder exponer en mis clasesAsí evitaría que siquiera alguien se atreva a reírse de mí.


JESÚS: Es de sabios reflexionar. Hay cosas en las que es mejor que el humano enfrente solo sus problemas. Una exposición no es un gran problema. Creo que tú eres capaz de enfrentarlo con éxito con tan solo confiar en ti mismo y olvidarte de tus complejos. Vamos, tú tienes el poder de matar "demonios" como la vergüenza.


DIÁLOGO 3:


ROBIN: Recórcholis, Batman; creo que no es buena idea salir con este pantalón pitillo a resguardar a Ciudad Gótica. Los ladrones se burlarán de mí. Me sentiré muy avergonzado.


BATMAN: ¡Santos dilemas Robin! No creo que por un detalle tan simple detengas esta misión. Estamos a punto de salir a capturar a Los Hachas de Santa Anita. Además, si ellos se ríen, se distraerán y será mucho más sencillo capturarlos. Vamos.


DIÁLOGO 4:



BITO: Es verdad que nos hemos divertido mucho ayer. Tal vez, hasta en exceso, pero cómo crees que me olvidaría de traerte el dinero que me pediste prestado. Te lo voy a dar este fin de mes. No te preocupes. Para eso soy tu amigo.


PIM: Agradezco tu gesto. Sabes, el punto es que necesito el dinero ahora, pues tengo que pagar la luz de mi casa. Si no lo hago, me lo cortarán hoy y no podré ver el partido de fútbol de este fin de semana entre el Milan y la Fiorentina. ¿No podría ser hoy?

ACTIVIDAD


1. Ahora, por cada diálogo (referirise a cada uno por el número que le corresponde) identifica la tesis de cada uno de los dialogantes, punto de discrepancia y el punto de coincidencia.


2. Elabora un argumento que de ser cierto refuerce las posturas de:


* Jesús


* Pim


3. Redacta un argumento que de ser cierto debilite la postura de:


*Robin


*Ridick

No hay comentarios: