domingo, 6 de noviembre de 2011

CONTRAARGUMENTOS; BUSCAR PARA...




TEXTO 1
Muchas instituciones religiosas deberían plantearse la necesidad de una renovación que responda a las nuevas condiciones culturales y espirituales de la posmodernidad.
Este punto es de interés, parece hasta un tanto irónico que, la mayoría de las grandes instituciones religiosas han demostrado poca flexibilidad a lo largo de la historia, incluso hasta el punto de ser impositivas, llegando a castigar el libre pensamiento; pero en la actualidad tratan de “reformar” sus patrones de enseñanza, en cierto sentido para “adaptarse a los nuevos tiempos”; esto no es algo nuevo, se ha hecho siempre, lo irónico aquí es el cambio que se plantean, si su patrón de enseñanza se basa en un icono religioso, alguna divinidad, castigo ante el pecado y salvación como recompensa si se vive de acuerdo a un comportamiento dado, y se supone que estas enseñanzas vienen dadas o escritas desde tiempos antiguos y no “admiten reformas”…

TEXTO 2
Hoy en día los teléfonos celulares son más que simples aparatos que nos permiten hablar; de hecho esta tarea es una de las menos populares, porque en su lugar aparecen los mensajes de texto, la toma de fotografía, y la reproducción. A MUCHAS PERSONAS, DEFINITIVAMENTE, LES FACILITA LA VIDA PORQUE ASÍ SE COMUNICAN INMEDIATAMENTE CON LAS PERSONAS CON LAS QUE LO REQUIEREN.... ¡EN TIEMPO REAL!

TEXTO 3
El hecho de que nuestra pareja este a cientos de kilómetros de nosotros nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor debido a que no podremos vernos frecuentemente, es por ello que le tememos, evitamos o si ya estamos involucrados en una relación de este tipo la terminamos.
Aunque los pronósticos para una amor a distancia no son muy alentadores, existen casos donde han logrado mantenerse y a pesar de que estén muy lejos se sienten más cerca uno del otro.
La distancia no es el problema, el problema se encuentra en cada uno de nosotros, ya que hay parejas que aunque no estén separadas de todas maneras se engañan o aún viéndose seguido llegan a aburrirse.

TEXTO 4
El e-book o libro electrónico es una publicación digital y electrónica diseñada con el fin de transmitir mensajes por internet. Los que están a favor sostiene que reemplazará al libro como el automóvil reemplazó a los caballos en el transporte convencional. Dilucidar esta tesis es muy importante toda vez que el libro ha sido el medio por el que el hombre ha sabido transimitir y conservar su información a lo largo de su propia historia, incluso antes que exista la imprenta misma. Pero ahora, el e-book es también un libro viajero que se puede descargar en cualquier parte del mundo y de una manera muy práctica, y de ser necesario no haría falta imprimirlo; de esta manera se constituiría en un ahorro y otra forma de evitar la tala de árboles al prescindir del papel.



ACTIVIDAD



1. A resolver en el aula: Proponer (luego de subrayar) la contraargumentación de algún punto o idea del autor de cada texto presentado, con contraargumentos sólidamenet planteados por Ud.

No hay comentarios: